España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Drama. Thriller Un hombre emplea medidas desesperadas para salvar a su familia cuando descubre que han cometido un crimen. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2021
Rebaño sin pastor u oveja sin pastor, como se ha traducido aquí, es la adaptación del chino Sam Quah, de la película india Malayalam. Bueno, que ni idea, la verdad, hoy he descubierto que existía la versión anterior. Así que, siendo sincera (algo común en mí), no puedo comparar ésta con la original, pero sí sé que ésta me ha gustado mucho. El guion es de lo mejor que he visto en los últimos tiempos, no sólo por lo original, sino por las imágenes, los tiempos, la banda sonora. Vamos, la edición de la que habla el protagonista. En los últimos años nos vamos quitando los problemas con los subtítulos, o con ver cintas de cualquier país o continente y como diría el maestro Bon joon-ho, descubrimos maravillas como ésta.

Los primeros quince minutos pueden resultar desconcertantes o incluso lentos, pero cuando empieza lo bueno…ahí terminas recordando a los genios clásicos del suspense e incluso a los no tan clásicos. Algunas escenas están sacadas de las mejores películas de la historia (y no pienso hacer spoiler, es mejor que las veáis vosotros y juzguéis), pero está muy bien dirigida. Los actores trabajan de forma excepcional, incluida la niña. Los detalles han sido cuidados con mucho mimo. Y ahora que la tenemos en Movistar es una buena oportunidad para verla, ¡qué no tenéis que leer subtítulos!
Teresa