Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Teresa:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2019
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corría el año 1951 cuando Christian Nyby y Howards Hawks decidieron adaptar una historia de John W. Campbell titulada Who Goes There?. La historia, en este caso, no se respetó mucho (luego en spoilers explicaré porqué), pero resultó original y alcanzó el título de culto en poco tiempo. Hawks era un director profílico y creo que no tiene muchas cintas de este estilo (me arriesgo a decir que no tiene más); entre otras filmó: El Dorado, Río Lobo, Río Bravo, Los Caballeros Las Prefieren Rubias, El Sueño Eterno y un larguísimo etcétera. Siempre trabajando con grandes estrellas del momento. En este caso contó con una joven y desconocida Margaret Sheridon, descubierta por él mismo cuando todavía era una estudiante. Hawks diría tiempo después de ella que era de sus actrices más prometedoras. Al final no ocurrió así, pues Sheridon se quedó embarazada y prácticamente no hizo mucho cine después.
La cinta dura apenas hora y media y contó con pocos efectos especiales (algo obvio por la época), pero a pesar de esto está bien hecha. Supongo que en aquellos años dio miedo, ahora algunas situaciones dan más bien risa, pero ante todo respeto el trabajo que les tuvo que llevar grabar con pocos medios, especialmente por el tipo de género, nada fácil sin tener los efectos y las técnicas de maquillaje de ahora.
El guion es gracioso y los actores lo hacen fenomenal y más teniendo en cuenta que el peso recae en ellos y que prácticamente no hay recursos a parte de sus diálogos que te distraigan si lo hacen mal.
Para disfrutar y para ver varias veces.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow