España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia. Drama. Romance Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es ... [+]
25 de mayo de 2011
Si uno se para a pensarlo, ya sea con un registro y otro, los grandes temas que obsesionan a Woody Allen han cambiado muy poco. El factor azar, lo inexplicable de la aparición y desaparición de los deseos amorosos, las relaciones familiares... En "Hannah y sus hermanas" hay mucho de eso.

No obstante, lo que hace destacar a esta obra sobre las demás es una gran humanidad, una tierna compasión alrededor de todos y cada uno de los personajes que, pese a ello, o precisamente por ello, son desnudados con todas sus carencias, defectos y egoísmos. Una gala de inmadurez, pero siendo sinceros, ¿acaso no lo somos todos un poco?

Mia Farrow realiza una de sus mejores actuaciones, Woody rinde como era de esperar con ese papel que ha hecho característico, mientras que entre los secundarios hay primeras espadas como Michael Caine o Max von Sydow.

En definitiva, cómo buscamos el apoyo de nuestros seres queridos, proyectando en ocasiones virtudes de las que ellos mismos carecen. Una maravillosa reflexión de que no hay oportunidades perdidas... que no vuelvan a cruzarse en nuestro camino.

Y a fin de cuentas, Hannah era una mujer como cualquier otra... y eso la hacía tan especial.
El Libanés