España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005). 1 temporada. 13 episodios. Narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los ... [+]
2 de abril de 2017
Muy interesante incursión del gran director argentino Juan José Campanella en la televisión. Tras deleitar con obras maestras como "El hijo de la novia", vemos de inmediato la mano tierna de este cineasta para tratar un tema tan de actualidad y universal como la necesidad de emigrar para encontrar un futuro mejor.

Con su reparto habitual (Héctor Alterio, Eduardo Blanco, Claudia Fontán, Pablo Rago, etc.) y de plena confianza, "Vientos de agua" es una co-producción que también nos permite disfrutar de intérpretes españoles de altura (por ejemplo, Silvia Abascal).

Con todo, si bien es cierto que las cadenas dieron un horario infame y muy poco mimo a esta producto de calidad, tampoco se las puede culpar exclusivamente de ser las responsables de su falta de éxito.

Siendo honestos, al programa le cuesta arrancar, aunque va cogiendo más y más fuerza a medida que se avanzan. De cualquier modo, cada capítulo casi podría ser una película y si no logra engancha en el arranque, muchos se bajarían del barco. Una verdadera pena porque las actuaciones son tan maravillosas que merece mucho la pena seguir adelante.

Ante su reciente edición en DVD, les animo encarecidamente a descubrir esta pequeña joya hispano-argentina.
El Libanés