España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia. Drama Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2015
Curiosa y poco pretenciosa comedia francesa, utilizando una peculiar familia para hablar de pequeñas cosas que, sin embargo, son muy importantes. Eric Lartigau utiliza a los Bélier para, en el mejor estilo "Billy Elliot", hablar de los sueños de la adolescencia, lo que se deja atrás y que raros y, en el fondo, tan normales son todas las familias desde que el mundo es mundo cuando lidian con sus hijos.

Louane Emera presta cuerpo y voz a la oven Bélier, la única miembro del clan que no es sordomuda, lo cual la ha convertido en el enlace de sus padres y hermano con el resto del pueblo, tanto en el negocio familiar como en otras actividades públicas de sus parientes. A destacar la muy buena química en pantalla de Karin Viard y François Damiens.

Al mejor estilo de aquellos Simpsons que nos regalaban comedia familiar con un punto de reflexión sensible, que no sensiblera, el film de Lartigau, entre bellas canciones, no deja de arrojarnos pinceladas de temas que nos son universales a todas las sociedades.

Tiene algo, no sé qué, pero un savoir faire que se a la legua.

No hace falta escucharlo para entenderlo, únicamente percibirlo.
El Libanés