Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
5
Comedia Salva es un humilde chico de barrio que se busca la vida en el metro con su amigo Ángel. Pero llega un momento en que la mendicidad ya no funciona. Cuando observan el éxito de todo tipo de telepredicadores, videntes y demás mercachifles que pululan por las televisiones, deciden hacer lo mismo. Se dedican entonces a promocionar un brebaje con poderes curativos, el "Vermut Celestial", pero acaban en la cárcel. Entonces aparece en escena ... [+]
18 de junio de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jordi Mollà se la juega en una película arriesgada y muy interesante. No deja de ser inquietante como el paso de los años han confirmado muchas de las cosas que él aquí critica de la televisión, especialmente la capacidad de la caja tonta de crear y desmontar ídolos con una facilidad pasmosa.

Él mismo pone su versatilidad para encarnar a Salva, un marginal que por azares de la vida se encontrará de repente en el ojo del huracán. En una era amoral y sin ningún freno, Salva, todo un antihéroe, empieza a convertirse en un predicador de masas, pero el problema es que conforme la simpática equivocación va creciendo, amenaza con engullirlo todo, incluso a él mismo.

A destacar a secundarios de lujo como Florinda Chico (recuerda aquí mucho a su papel en Makinavaja) o Álex Angulo, entre muchos otros. No obstante, da la sensación de que "No somos nadie" peca de no tomarse ni siquiera una pizca en serio a sí mismo, pudiendo haberse explotado muchísimo más el planteamiento inicial.

Una obra extraña, pero cuanto menos un trabajo interesante y que busca la heterodoxia antes que la mediocridad. Por ende, recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow