España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
9 de abril de 2020
"Sin ser su mejor obra...", "No alcanza las cotas ya vista...", "Teniendo buenos diálogos, pero lejos...". Una de las grandes trampas que hacemos en las críticas al cine de Woody Allen es colocarle la barrera a la altura del listón que el genial cineasta ha dejado. En caso de haber sido filmada por otro realizador/a, "Irrational Man" sería una cinta destacada dentro de la producción de 2015, una obra con fino humor negro y personajes complejos.

Con un Joaquin Phoenix en intenso estado de gracia, recibe la réplica más que perfecta de una Emma Stone que siempre tiene ribetes de estrella. Como siempre, los personajes del universo Allen están cuidados y en esta poco racional trama hay momentos para lucimiento de bastantes secundarios/as.

Influenciado por los novelistas rusos del siglo XIX y diversas filosofías morales, el director desmenuza todo en un cóctel de campus universitario donde un profesor brillante, aunque desequilibrado, va a poner a prueba sus límites de la peor manera posible.

Contada con intensidad y, si me lo permiten, ese punto de piedad de la buena que caracteriza a su filmografía.
El Libanés