España España · madrid
Voto de zymu:
Terror. Thriller Un peligroso asesino, apodado Barba Azul, tiene aterrorizados a los habitantes de París. A todos menos a Lucille, una modesta costurera que, desoyendo el clamor popular, decide salir a dar un paseo nocturno por la ciudad. Gracias a ello conocerá a Gaston Morrell, un titiritero que le ofrecerá trabajo como modista en su espectáculo de marionetas. La llegada de Lucille a la compañía provocará los inevitables celos de Renee, la amante de ... [+]
30 de enero de 2015
Edgar G.Ulmer es un director en la actualidad sólo reconocido con ese epíteto un tanto difuso que es "de culto" para la irredenta tribu de cinéfilos varios y amantes del cine clásico en particular que aún deambulamos por este mundo.

Sin duda sus obras de bajo presupuesto, su estilo y eficacia son remarcables. No obstante hay que reconocer que el paso del tiempo en sus obras se nota de forma evidente, y quizás su estética, historias y determinadas secuencias, hayan perdido ya toda su efectividad en estos tiempos.

El film es correcto, no llega a ofender, y tiene un par de momentos de cierta brillantez, pero realmente con los ojos de un espectador actual, tiene polvo y telarañas por todos lados.

Destacar la simplicidad y estilo directo, y la presencia llena de personalidad de John Carradine, pero en el conjunto, yo sólo la recomendaría a cinéfilos irredentos y curiosos como el que os escribe.
zymu