Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de zymu:
8
Cine negro. Thriller Skip McCoy (Richard Widmark), un ratero de poca monta, atraca a una mujer llamada Candy (Jean Peters) y se apodera de un valioso microfilm que contiene secretos de estado. Pero Candy estaba bajo la vigilancia de agentes del gobierno, por lo que Skip se convertirá en sospechoso de espionaje... (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película del muy interesante Samuel Fuller, que gira entorno a 3 personajes, malos y traicioneros, que muy al final acabarán redimiéndose, a su manera, y lejos de convencionalismos.

La película empieza con un espectacular arranque en un vagon de metro donde Richard Widmark roba la cartera a Jean Peters, que a su vez está siendo vigilada, ya que tiene en su poder un microfilm que lleva a su novio comunista. Entre medias, FBI, policía y una chivata interpretada por Thelma Ritter.

Todos son malos, Widmark es un sádico sin sentimientos, Jean Peters una descarada con pocos escrúpulos, y Ritter es capaz de vender a cualquiera por un fajo de billetes. Pero en su maldad y su marginalidad, se encuentran los unos a los otros, consiguiendo redimirse de lo que ha sido su vida, y obteniendo un horizonte no soñado.

El film, como todos los de Fuller, tiene nervio, brío, y secuencias de impacto, algunas de una violencia extrema, como la pelea de Widmark en el metro, o el casi asesinato de Jean Peters, que aún hoy resultan sorprendentes.

Muy buenas historia, emocionante por momentos, con acción, violencia, mentiras en un entorno de marginalidad muy bien tratado. Muy buena.
zymu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow