España España · madrid
Voto de zymu:
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
7 de julio de 2011
En un género como el policiaco tan transitado, y del que parece que nada puede sorprendernos, la película de Gray supone todo un chorro de aire fresco a las reglas del mismo.

Mafia, drogas, familia, lealtades encontradas, amor ... toda una seria de elementos perfectamente ensamblados y completados con buenos momentos de acción que dan agilidad a una historia en constante cambio donde las circunstancias del protagonista hacen que este inicie un giro que le coloca al final en el extremo opuesto al que se hallaba al principio.

No es redonda, porque quizás el director pretende contar demasiado, y además las relaciones entre algunos de los personajes quizás hubieran requerido mayor desarrollo y calma en su ejecución, pero no por ello deja de ser una muy notable película, con una muy buena revisión del género, muy bien interpretada y que me recuerda en algo a, para mi, la grandiosa "El clan de los irlandeses".
zymu