España España · madrid
Voto de zymu:
6.8
Documental. Drama El mundo entero se enamoró de Glen Hansard y Markéta Irglová cuando su colaboración en la película "Once" culminó con un Oscar a la mejor canción original en 2007. Pero detrás de las escenas, donde el romance entre Glen y Mar en la gran pantalla se hizo realidad, una gira mundial de dos años amenazaba con fracturar su amor predestinado. Filmado en blanco y negro, este documental musical es una íntima mirada hacia el regocijo y la ... [+]
17 de abril de 2012
Es difícil no tener simpatía por unos personajes que también son personas en un film tan emocionante y bello como "Once", y resulta pertinente saber que fue de ellos, como siguió su historia en la realidad, como les afecto la fama, el Oscar, etc.

Respecto a todo esto ya de por si resulta premonitorio el uso del blanco y negro en el film, que frente a la luminosidad y belleza de "Once", parece que pretende decirnos que la vida real está plagada de claro oscuros.

La música, las letras y el tono desgarrador de las canciones de Hansard siguen emocionándome, pero más que un músico que refleja la vida, es la música la que dicta la suya, lo cual unido a cierto malditismo que llevan consigo cierta clase de artistas, y añadido al stress y cansancio que rodean a la pareja, provocan que el amanecer de ese sueño que era "Once", sea una realidad en B/N llamada "The Swell Season".

El film está bien, es interesante, pero sobre todo me despierta más curiosidad por tan entrañables personas, que emoción por la historia que ofrece. Hay verdad, hay grandes canciones, hay momentos de sinceridad con lo que uno se identifica, pero no termino de encontrar esa emoción íntima que uno podría esperar del fin de su historia.
zymu