España España · madrid
Voto de zymu:
Musical. Comedia. Romance Adaptación de una novela de James Warner Bellah. Janie, una bailarina de un tugurio de Manhattan, es atrapada en una redada y llevada a la cárcel. De allí la saca Pat Gallagher, un amigo de la alta sociedad, que logra introducirla en una superproducción de Broadway, que le servirá de trampolín para alcanzar el estrellato. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2018
Yo creo que cuando pensamos en el glamour y la suntuosidad de cierto tipo de cine clásico, podemos hablar de películas como esta. Sofisticada, elegante, con grandes números musicales, todo un deleite para la vista.

Detras de ella Robert Z.Leonard que sublimaría lo aquí hecho en "El Gran Ziegfeld" y que sabe darle el tono tanto en lo dramático como musical a la película. Una rotunda y ambiciosa historia, llevada con buen ritmo y excelentemente interpretada por una Crawford bien en el baile, bien en la parte dramática, Gable muy bueno en su rol y como complemento a ambos un siempre solvente Franchot Tone.

Como curiosidad, es una de las primeras apariciones de Fred Astaire que aquí hace un papel exclusivo de bailarín.

A disfrutar de la mejor tradición icónica del Hollywood clásico.
zymu