Chile Chile · Santiago
Voto de Objetivo:
Documental Documental que investiga una misteriosa enfermedad denominada "Resignation Syndrome" (Síndrome de la Resignación), que causa que niños refugiados en Suecia con graves traumas en su vida caigan en un estado similar al coma. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2023
Un extraño síndrome que ataca exclusivamente a niños o adolescentes que forman parte de familias de refugiados en Suecia, a nadie más ataca, sólo a ellos. Si eres un niño de una familia local pero con problemas emocionales el síndrome no vendrá por ti, olvídalo, sólo busca a los refugiados. El síndrome los arroja a la cama, pues aparentemente pierden las ganas de vivir a tan corta edad, quedando en una especie de estado de coma, el cual sin embargo se revierte apenas saben que sus padres consiguieron la residencia definitiva y vuelven a la vida como si nada hubiera ocurrido realmente. En el camino ni siquiera pierden masa muscular o tonicidad a pesar de haber estado postrados por meses.

Como ser humano entiendo el drama que viven los refugiados, por lo mismo quise ver el documental de buena fe, pero creo que aquí hay manipulación médica, resulta muy extraño y poco convincente la aparición del síndrome y su tratamiento, el cual incluía darle de beber a un niño que al parecer no tenía conciencia del acto de deglutir o bien que recomendaba abrirle los párpados a estos niños para hablarles y que supieran que estabas ahí. Extraño. Turbio.
Objetivo