España España · CORDOBA
Voto de FLATPOWER:
Fantástico. Aventuras. Bélico Jim Ferguson (Neil Dickson), un joven neoyorquino, averigua que tiene un alma gemela que vive en otra época: un piloto inglés llamado Biggles (Alex Hyde-White) que combate contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cada vez que Biggles se encuentra en peligro, Ferguson retrocederá en el tiempo para salvarlo. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2009
Muy mal, ni el estilo fresco-tecno de los 80 la salva, y es que aunque en principio promete, el tema de los viajes en el tiempo llaman mucho la atención y crean expectativas, nada, al poco rato te das cuenta del fracaso. Un argumento absurdo, personajes planos, poco creíbles y ridículos incluyendo el del gran Peter Cushing (fue su última incursión en el cine, una lástima de colofón) además de un pésimo guión que con una premisa supuestamente interesante, viajeros en el tiempo entre un determinado momento de la primera guerra mundial y el presente (año 1986), devenga todo en carreras y más carreras en unas demasiado largas escenas de acción con helicóptero incluido que mas se asemejan a una escena del “Equipo A” que a otra cosa.
Y para colmo los chascarrillos de orgullo yankee como un "demostremos a esos comedores de salchichas como las gastamos los americanos" o algo parecido.
Por todo esto y ya que si se quiere ver algo de este estilo que merezca la pena habrá que recurrir de nuevo a esa maravillosa saga que es Regreso al futuro, un punto de inflexión en el cine de ciencia-ficción moderno en el cual esta peliculilla no merece estar, a pesar de ser posterior a la primera entrega de aquella, recomiendo no perder el tiempo.¡vaya con el tiempo!
FLATPOWER