Voto de Angel Lopez:
Intriga. Romance. Thriller A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas ... [+]
30 de mayo de 2012
Considerada una obra menor dentro de la filmografía de Alfred Hitchcock, esta entretenidísima e interesante intriga destaca sobre todo por su sofisticada puesta en escena y por la elegante relación sentimental que hay entre Cary Grant y Grace Kelly. La historia de John Michael Hayes funciona perfectamente tanto como comedia romántica como thriller de suspense, con una intriga bastante lograda y muy bien planificada.

Un film repleto de divertidos diálogos y magníficos paisajes de la Riviera francesa, fotografiados estupendamente por Robert Burks, donde al final la comedia se adueña de la intriga. El gran trabajo de Burks se llevó un merecidísimo Oscar. Como en la mayoría de sus películas, el voyeurismo de su autor está también presente en Atrapa a un ladrón.

La huida en coche, en la que la pareja es perseguida por la policía, nos recuerda a los planos en coche de Grant y Bergman en Encadenados. En Atrapa a un ladrón Grace Kelly está más preciosa que nunca, fotografiada impasible, fría y casi siempre de perfil, con un aire clásico, muy hermosa y muy glacial. Y a Cary Grant le va que ni pintado el personaje.
Angel Lopez