Voto de Angel Lopez:
23 de mayo de 2013
El musical más visto en el mundo (60 millones de espectadores en 42 países) es de nuevo llevado al cine, esta vez de la mano del director de El discurso del Rey, Tom Hooper. El resultado es un musical que se cree más de lo que es, en el que no hay tiempo para los diálogos, ya que los actores están todo el rato cantando, y eso no es tarea fácil. Conseguir que todos los actores canten sus textos es un trabajo realmente admirable. Pero por otro lado, hace que el oído del espectador termine saturado con tanta canción.

Esta nueva adaptación de la novela de Victor Hugo peca de ser demasiado pedante y algo tediosa. Pero no hay duda de que Los miserables es un musical muy bien realizado, con unos números musicales muy esforzados, una excelente puesta en escena y un gran vestuario del español Paco Delgado. Aunque quizá el principal problema es que es acusado de sobrecarga emocional.

Hooper se equivoca en la utilización de zooms a lo Moulin Rouge y con algunas escenas que chirrían y, ciertamente, sobran, como también sobra media hora de metraje. Por último, unos soberbios Hugh Jackman y Anne Hathaway es uno de los motivos por lo que no te puedes perder Los miserables, pero no se me ocurren más.
Angel Lopez