Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
7
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Un profesor enseña inglés con las canciones de los Beatles en la España de 1966. Cuando se entera de que John Lennon está rodando una película en Almería, decide emprender un viaje al sur para conocerle en persona. En el camino, conoce a una chica y a un chico que están huyendo de la realidad. Esta es la sencilla historia de esta road movie escrita y dirigida por David Trueba.

Vivir es fácil con los ojos cerrados es una película luminosa, sincera y muy agradable de ver, capaz de dejarte una sensación de buen rollo en el cuerpo gracias a su mensaje positivo. Un aire de inocencia y un ambiente intimista rodean esta historia basada en un hecho real. David Trueba nos describe a unos personajes que de una forma u otra deciden escapar de la realidad, y lo consiguen mediante una vía escapatoria que les abrirá los ojos y les mostrará una nueva realidad.

No es de extrañar que entre tanto caníbal, heridas y dramas se alzara con el Goya a la mejor película, porque Vivir es fácil con los ojos cerrados es una película pequeña pero matona.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow