España España · Ciudad Rodrigo
Voto de Posddata:
Musical. Comedia. Drama Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2012
Primeramente advertir que Rock of Ages (La era del rock) es un musical, por lo tanto no nos engañemos, la trama o el argumento no es lo que prevalece o trata de vendérsenos en este supermercado, sabiendo esto, tengo que decir que la película me sorprendió gratamente, reconozco que no las tenía todas conmigo.

En cuanto a música se refiere, la película intenta abarcar el final de la década de los ochenta, en cuanto a Rock and roll se refiere, pero la verdad, que ni son todas las que están ni están todas las que son, claro que eso sería imposible, pues para ello más que una sola película necesitaríamos más de una veintena. Por buscar algún pero y rizar un poco el rizo y no mostrarme demasiado facilón, diré que echo en falta más material europeo, pero que ingenuo sigo siendo, el egocentrismo americano una vez más se pone de manifiesto.

Vayamos ahora con la actuación de Tom Cruise, de él diré que a mi entender está completamente correcto. He leído algunas críticas en las que lo tachan de sobreactuar, pero seamos serios ¿No sobreactúan así los Dioses del Rock? Se muestra al más puro estilo del Rey lagarto, Jim Morrison, interpretando a un icono mitad estrella del rock, mitad mito erótico. La receta de siempre: sexo, drogas y Rock & Roll.

También me he reído al leer criticas que acusan a esta película de tener demasiado metraje, cosa que me hace flipar, pues a quien escribe se le hizo hasta corta, hubiera aguantado las ganas de mear un par de horas más. Pero claro, a mi me encanta el Rock ¿Cómo me voy aburrir de escuchar canciones como: I Wanna Rock, Pour Some Sugar On Me, Here I Go Again, Every Rose Has Its Thorn...

Advertencia: Si no te gusta este tipo de música no vayas a ver este musical, si en cambio te gusta, no lo dudes, pues sabiendo que vas a ver un musical, disfrutarás como un cerdo en el barro.
Posddata