Venezuela Venezuela · Maracay
Voto de Angelo:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2009
Desde la aparición de Toy Story, Pixar nos ha regalado obras maestras de animación, una tras otra.Ha tratado temas y personajes tan variados (mounstruos, bichos, juguetes, coches, super-héroes) con una maestria y esplendor visual como para quitarse el sombrero.

Bien, en 2003 se estrenó Buscando a Nemo y todos creían que iba a fracasar debido a que se trataba de simples peces... ese mismo año ganó el Òscar a la mejor pelìcula animada y obtuvo un gran èxito de taquilla.

La historia trata sobre un padre sobreprotector, Marlin, que tras perder a toda su familia y siendo su hijo Nemo el único superviviente, decide protegerlo a toda costa del peligro que representa el océano. Lo que él no entiende es que al hacerlo le está impidiendo vivir su vida, y no es sino hasta que un buzo lo captura y tiene que emprender un rescate atravesando todo el océano acompañado por un peculiar pez con falta de memoria, que se da cuenta de su error.

La animación es maravillosa y los personajes estan expuestos magníficamente, con unos secundarios de lujo como Dory,(su acompañante de viaje) los tiburones vegetarianos y los peces del consultorio del dentista, cuyas ocurrencias nos hacen pasar unos momentos super divertidos.

Una pelìcula de animación sumamente recomendable que disfrutarán tanto los adultos como los niños.

Excelente.
Angelo