Voto de MarloveOviedo:
Drama Bilbao, años 80. Un Comandante de la Guardia Civil descubre que su hijo Paco de 17 años, que espera que ingrese en la Academia Militar, es heroinómano. Urko, el mejor amigo de Paco e hijo de un dirigente abertzale, también es heroinómano. En un momento dado, Paco huye de casa llevándose una pistola de su padre. Mientras el Comandante inicia la búsqueda de su hijo acompañado del padre de Urko, empieza a descubrir un mundo desconocido y ... [+]
21 de junio de 2005
Magnífica película que gira en torno a dos grandes temas personales, por un lado la amistad y por otro lado las relaciones personales con política por el medio.
En cuanto a la amistad, en pocas películas se verá una historia de amigos como en esta. Entre los dos jóvenes protagonistas nada se interpondrá para que continuen siendo amigos. Hay escenas que para los que sabemos lo que es sentir la amistad, son simplemente magia pura.
Luego está la política por ahí metida, que para muchos será el tema central, aunque para mi esta siempre será una película de personas.
Muchas cosas se pueden apreciar en esta película que nos pueden hacer a todos pensar, y cuando hablo de muchas, no me refiero a dos ó tres cosas.
MarloveOviedo