Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Drama Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". Dominada por un padre cruel y autoritario, Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente poco agraciada y no muy joven parece destinada a la soltería. Pero, inesperadamente, aparece en su vida Morris Towsend, un joven apuesto que la somete a un apasionado asedio amoroso. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2006
TITULO ORIGINAL Washington Square (o La heredera)
AÑO 1997

DURACIÓN 116 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Agnieszka Holland (Europa, Europa)

Película que se acerca a la perfección, adaptación de la novela "Washington Square", una de las más famosas del extraordinario escritor de origen americano Henry James (1843-1916). Un clásico literario y, creo yo, del cine. Para quienes aman el cine, sus valores estéticos (por ejemplo una buena composición del plano y una narración impecable), y la psicología y la línea psicoanalítica, y la sociología (los usos y costumbres y lugares comunes de la clase media alta en Nueva York a fines del siglo XIX), y .......una buena historia de desarrollo personal (bildungsroman)...... y también mucho más, entre ello nada menos que los avatares del amor.
Leonel