España España · Madrid
Voto de Jane:
5 de enero de 2013
Sin duda, una de las más esperadas películas del 2012, la versión musical de la obra de Victor Hugo llevada a la gran pantalla. Un proyecto diseñado hace casi 30 años que esperaba a su director, el ganador de un Oscar, Tom Hooper.
Yo cuando fui decidida al cine el día de navidad tenía claro que iba a ser una gran película, pero nunca supe que iba a superar todas mis expectativas.
Una película con un elenco increíble;
-Eddie Redmayne, un joven que empieza a hacerse bastante conocido en el mundillo tras "Los Pilares de la Tierra" o "Mi Semana Con Marilyn", con una voz llena de esos sentimientos que su personaje, Marius, demandaba: miedo, tristeza, nerviosismo.
-Russel Crowe, conocido por ser un actor a secas, ha resultado ocultar una melodiosa voz creando un Javert muy bien logrado.
-La pizca de comedia que necesita este drama, Helena Bonhem Carter y Sacha Baron Cohen como siempre tan particulares.
-Amanda Seyfried, que es una actriz que personalmente no me emociona mucho.
-Anne Hathaway. "La actriz" aunque no aparezca mucho es la que deja huella. Su interpretación de "I Dreamed A Dream" se merece ese Oscar a mejor actriz de reparto que espero que se lleve con ansias.
- Y sin duda, el lider de esta película es Hugh Jackman que ha pasado de ser "Lobezno" a ser "Jean Valjean". Tenía mucho que dar, mucho que demostrar, mucha presión encima y lo ha sobrellevado muy bien. Una interpretación exquisita de un hombre sufridor y no del que hace sufrir (como suele hacer Jackman), llena de sentimientos en una voz sublime.
Toda esas emociones no hubiesen aflorado sin Tom Hooper que hizo de un aclamado musical, un masterpiece. Cantar en directo fue una de las mejores decisiones que tomó porque la fragilidad del momento es irreemplazable.
Mi consejo; no lo deis todo por sentado por alguna que otra crítica de un crítico despechado que no siente nada. Id a verla, sentaros, sentid la música y como dice la canción..."Suddenly, I see, Suddenly it starts..."
Jane