España España · Las nubes
Voto de Lluviosa:
Terror. Thriller En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente ... [+]
12 de febrero de 2008
La verdad es que salgo muy molesta del cine, insultan a Drácula, insultan a Hellsing, insultan a Carmilla. Esta película es un claro insulto a todo concepto de vampiro.
¡Incluso Blade (trilogía mala dónde las haya, al menos en lo concerniente al género vampírico) respeta más al personaje que forma la figura de un vampiro!

Si hubieran llamado a esas cosas "Zombis" la verdad es que hubiera sido más comprensible, sólo los vampiros de rols mediocres presentan las cualidades que nos muestran en esa película.
Vería bien que hablaran en Latín, puesto que es la lengua bíblica por excelencia y uno de los orígenes literarios de los vampiros resulta ser Caín (Vampiros Mascarada), pero es que en esta película no te dan ningún tipo de información a cerca de los malos, malotes que matan a diestro y siniestro, sin ton ni son, y van arrancando cabezas y clavandolas en pinchos como si fueran canibales. Parece haber un líder del grupo de los "vampiros malos", pero vamos es mas retrasado que los demás.

Si aprecias aquello que tiene que ver con esos seres a los que se les ha llamado Vampiros, te puedo asegurar que no te gustará la película, casi que prefiero Blade en todo su esplendor, o la protagonizada por Bon Jovi, en la que al menos los vampiros tienen dos colmillos y no tropecientos.

Mi pregunta es ¿Por qué desde Entrevista con el Vampiros, o Drácula (De Coppola, por supuesto) no se ha visto una película decente sobre los Vampiros?
No, mejor aún, suplicaría a los director de este amado planeta que antes de empezar a dirigir una película, se lean alguna que otra reliquia literaria, Véase, Drácula, de Bram Stoker, o Carmilla, de Le Fanu.... Sería muy instructivo, evitaría caer en errores garrafales si quieren hacer una buena película.

Mi valoración de la película es "Mala" y explicaré por qué.
Primero, le pongo un dos porque lo único bueno que he encontrado en esa película y que valga la pena destacar es el final,
Lluviosa