Voto de o0_oscar_0o:
Intriga. Thriller Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2006
Crimen perfecto constituye, a mi gusto, el guión más impecable de Hitchcock (un peldaño por encima de en de "Frenesí" y "Vértigo"), y es que el mago del suspense se las ingenia, con un ritmo fílmico "in crescendo", para que una simple habitación, como en "La ventana indiscreta", desborde tensión por sus cuatro paredes.
La interpretación es perfecta por parte de Ray Milland y sobre todo de Grace Kelly, la musa que un príncipe arrebató no solo al director, sino al cine en general.
Hitchcock emula al título dado al film en España (recordemos que es "Dial "M" for a murder") con una película que roza la perfección. En definitiva, una de las obras mayores "Made in Hitchcock".
o0_oscar_0o