Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Acción. Fantástico Nueva York, 1979. En un hospital de Manhattan acaba de nacer Christine, una niña preciosa. Ese mismo día, en el Vaticano, un joven sacerdote le comunica al Papa que esa niña lleva la marca del Anticristo. En 1999, Jericho Cane, un ex-policía amargado, salva a Christine del asalto de unos ladrones. Desde entonces Cane será víctima de la persecución de terribles fuerzas sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2009
Magnífico thriller de tintes sobrenaturales en el que el gobernador de California se enfrenta al mismísimo diablo a la luz apocalíptica del fin del milenio. Dirigida eficazmante por el veterano Peter Hyams (también director de fotografía), en ella Schwarzenegger realiza una de sus mejores interpretaciones, el de un ex-policía alcoholico metido a guardaespaldas, Jericho Caine, viudo (mujer e hija asesinadas), quien hará todo lo que esté en su mano para salvar a una jóven (Robin Tunney) de quedar embarazada del mismísimo satán (interpretado maravillosamente por Gabriel Byrne).

Este thriller se compone de muy buenas escenas de acción, acompañadas de unos magníficos efectos especiales del rey de la industria Stan Winston (Terminator I, II, y III, Predator, Aliens), así como una excelente banda sonora de John Debney.

El veterano Rod Steiger (haciéndo de cura) y el cómico Kevin Pollak (quien ya trabajó con Byrne en "Sospechosos habituales") componen el reparto de secundarios. También Billy Cristal tiene un pequeño cameo en el flashback imaginario en el que Arnold ve como secuestran y asesinan a su mujer y a su hija.

Sin duda "El fin de los días" puede catalogarse como una joya del entretenimiento, 2 horas que se pasan volando.

Arnold volvió mejor que nunca.

Me encanta esta escena (a los que hayan visto la peli):

-Arnold: "No me fío de tí, ¿cómo sé que tú eres tú, y no eres él (el demonio)?" (dispara un tiro en el brazo de Pollak)
-Pollak: " ¡¡¡¡Aaaaahhhhhh!!!!
-Arnold: "¡¡Estás sangrando!!"
-Pollak: "¡¡Claro joder me has pegado un tiro!!!"
-Arnold: "¡¡¡No seas mariquita sólo es un rasguño!!!"
-Pollak: "¿Mariquita? ¡¡Venga ya!!"
cartagenero_humilde