España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
Terror Con un enorme huracán de categoría 5 descargando sobre Florida, la joven Haley (Kaya Scodelario) desoye las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados acechados por enormes caimanes y por una inundación que cubre rápidamente el terreno. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2019
No es el blockbuster (?) del verano, ni siquiera es una buena película palomitera. No tiene absolutamente nada positivo, y hago reflexionar al incauto que quiera ir al cine a verla, porque tirar el dinero en casos así resulta especialmente doloroso.

El guión es absolutamente previsible, comercial y en realidad bastante aburrido. Resulta que a un idiota no se le ocurre más que ponerse a revisar el sótano de su casa cuando está a punto de llegar un tornado. Un sótano que, dicho sea de paso, parece que esté en realidad en plena época de bombardeos en Bosnia, ¿qué narices pretendía arreglar él solo? Es igual, el caso es que llega el tornado y una serie de caimanes mutantes (de un tamaño que no se corresponde con la realidad, aparte de inteligentes y que parece que lleven una década sin comer) se le cuelan como quien no quiere la cosa.

La hija es como una especie de retrasada que se considera a sí mismo "la mejor depredadora" (o algo así, no me apetece recordarlo exactamente), nadadora de competición, con un conflicto familiar que tenemos que creernos porque tampoco se desarrolla de ninguna manera. En fin, que llega la chica y tiene que sacar a su padre de ahí. Con un perrito que se pasa la película ladrando y sintiendo pena, aunque yo en realidad pienso que está deseando que los caimanes se coman al papi y su hija.

A partir de aquí, tenemos una ristra de decisiones absurdas, situaciones inverosímiles (voy a cruzar hasta ese lado aunque haya cuatro caimanes poseídos que van a ir a por mí) y un bastante vergonzoso y patético discurso motivacional del padre hacia la hija, ya que había sido su entrenador ("¡Sí hija, tú puedes hacerlo! ¡Nada y vence a los caimanes porque eres la mejor! ¡LA MEJOR!").

Me pongo de mala hostia escribiendo, desearía que en la película todos muriesen, menos los caimanes y el perro, pero es que ni siquiera nos dan esa pequeña satisfacción.

En definitiva, es una película que parece hecha de encargo, sin ponerle demasiado cariño, de encefalograma plano, una de esas prototípicas y rotundas mierdas que no deberían haber existido nunca, cuajada de buenas críticas imagino que porque el director es quien es, pero esto no hay ni por donde cogerlo.
Glasshead