España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
Terror. Thriller De los creadores de una de las más populares compilaciones de terror, la antología "V/H/S", nos llega esta película que encierra cinco relatos conectados entre sí. Todo gira en torno a unos viajeros que, en plena noche y en medio de una carretera desértica, comienzan a sufrir de agotamiento. Los distintos miembros del grupo se verán abocados a lidiar con sus peores pesadillas y con sus secretos más ocultos.
28 de febrero de 2016
Para mí es una cuestión de justicia haber visto esta peli y hablar bien de ella. En su momento, visioné la trilogía de historias de terror VHS, que no está nada mal -especialmente la primera de ellas-, pero no dejan de ser un interesante ejercicio de estilo.

Esto es otra cosa. Una película clásica de historietas terror, muy trabajada, con claros aromas de los cómics del estilo como Creepy, EC comics, etc., estéticamente ambientada en un sur de EE. UU. muy "años 50", inquietante, perturbador y en el que la sensación de peligro se huele tras cada esquina. Las historias están entrelazadas entre sí, las hay mejores y peores -inolvidable la de "El accidente"-, pero todas rinden a un buen nivel y, lo mejor, tienen un poso de historia sin contar, que dejan al espectador para que pueda formarse su idea paralela de por qué se mueven los personajes y qué les atemoriza.

Lo más atractivo, como he leído en otras partes, es la sensación que queda de que nunca sabes qué va a pasar. Los personajes mayormente se enfrentan a miedos internos conjugados con una presencia demoníaca que hace suya la estética kitch del país perfumado del sueño americano.

En definitiva, se trata de una gran opción para el fan del terror y el fantástico.
Glasshead