Voto de FERNANDO BERMEJO:
Terror. Intriga Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. Basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca". (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2009
La indudable calidad de su fuente original (la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca"), así como la inestimable presencia del escritor Truman Capote en la confección del guión, pueden tentarnos a minimizar el papel que el director británico Jack Clayton tuvo en la realización de este filme. Nada más lejos de la realidad. Y es que Suspense es una película con una puesta en escena brillante, que ha influido descaradamente en películas como Los otros y la más reciente El orfanato. Sobre lo que se nos cuenta se ha escrito mucho y bien: ¿Es una historia de fantasmas, o por el contrario se trata de una descripción de los delirios paranoides de una enferma mental inhibida por el puritanismo imperante en la época? Juzguen ustedes mismos.
FERNANDO BERMEJO