Haz click aquí para copiar la URL
Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
7
Drama. Romance Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a ... [+]
1 de febrero de 2009
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que a uno realmente le traumatiza suele ser algo que lleva en lo más profundo de su ser. Aunque suele pensar en ello, siempre se corre un tupido velo, sin ni siquiera permitirse a si mismo pensarlo y donde la sola idea de contárselo a alguien se transforma en una utopía.

Cada uno se acostumbra a ocultar estos traumas o inseguridades de tal forma que ni los más allegados serán capaces de saberlo. Posiblemente con el tiempo y dependiendo del trauma se intuya que algo está mal, pero la propia persona se encargará de que si no se supera, nunca sea descubierto con certeza. Esa misma persona se enfrentará a situaciones y problemas mucho peores, vistos objetivamente, pero sin conseguir esa intimidad que alcanza uno con esos pequeños traumas que lleva consigo gran parte de la vida, pudiendo provocar que se cometan otros errores o que no se los tomen tan en serio por no admitir el primer problema.

Es como un secreto entre amigos, pero con uno mismo, que en vez de alimentarse de la confianza de ambos, se alimenta de la frustración de la persona impidiéndole dar los pasos necesarios para arreglarlo, si aún fuera posible. Lo que está claro es que seguramente no lo admitirá nunca y el día que lo haga ya lo habrá superado.

Pues de esto es de lo que va "The Reader" de esos miedos internos, de esas inseguridades que se amoldan a la personalidad formando parte de ella misma, tan cercanas que realmente es difícil saber como serías sin ellas.

El film se centra en dos personas, cuya relación generará un trauma para uno sin solucionar el problema del otro. Una serie de acontecimiento a lo largo de la vida acabarán haciendo que los dos conozcan el trauma del otro y como al final lo acaban asumiendo y solucionando. Veremos que para ninguno será fácil y aunque en este párrafo parezca simple, de simple no tiene nada.

Historia reflexiva donde se usará el amor y el drama nazi para hacer más llevadero el film desde un punto de vista superfluo, pero que quede claro que para mí en los matices del conjunto es donde está su belleza.
capacitivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow