Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Servadac:
8
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
9 de diciembre de 2007
108 de 135 usuarios han encontrado esta crítica útil
WELCOME TWIN PEAKS

Habitantes 51.201

Y cada uno de ellos, detrás de una apariencia de normalidad, esconde algún secreto inconfesable.

51.201, con esa unidad final que no varía y evoca las mil noches y una noche del Oriente.

La cifra es una constante, como si nadie falleciese ni naciera en ese mundo congelado. Un mundo en el que el doble acecha en el espejo.

La habitación roja es el destino y antesala de los pobladores de Twin Peaks. Un limbo eterno en el que el tiempo queda suspendido.

51.201, como si toda muerte conllevara un nacimiento.

51.201, ¿antes o después de que Laura Palmer fuese asesinada?

===

Un universo cerrado y comprimido, sin juez ni párroco ni iglesia, "con lo que no hay recogimiento ni apoyo espiritual" [Quim Casas, en su monografía sobre David Lynch], escenario de la lucha mística entre el mal y la inocencia, ¿la inocencia?

Twin Peaks conjuga lo bufo y lo temible, en un cóctel hipnótico y extravagante que cristaliza en pura magia. A medida que avanza la segunda temporada, las tramas secundarias se bifurcan y la serie se diluye. Al desvelar la identidad del asesino se deshace el núcleo del hechizo, como si se nos expulsara abruptamente de un ensueño.

Kyle MacLachlan encarna a un personaje encantador, irrepetible. Para darle entrada en el mundo de Twin Peaks, Lynch y Frost recurren a la comisión de un delito federal.

Bob es uno de los mayores aciertos de la serie, pero ¿quién es Bob?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Servadac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow