España España · Madrid
Voto de Servadac:
17 de septiembre de 2007
El arquero se coloca en posición, muy cerca de la cámara. Saborea con los dedos el tacto de la cuerda. La acaricia. Observa el blanco. Los brazos se despliegan y siente la saeta en su mejilla. Es tiempo de soltar...

El hilo narrativo dibuja una parábola perfecta, surcando el aire del desierto de Arizona.

La flecha disparada no pierde nunca la tensión, como un galope acompasado y sostenido. Atraviesa caudales imposibles. Monument Valley se recorta en la distancia y el ritmo inunda cada fotograma de la cinta.

Los personajes se amontonan sin desorden. Saltan chispas o prejuicios. Y Ringo Kid avanza hacia nosotros.

===

[Años después]

El western ha cambiado.

No volveremos a viajar de esa manera en diligencia.
Servadac