Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Hector Zuleta:
9
Intriga Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2011
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una cinta magnifica, tristemente poco valorada en su época, es una maravilla cinematográfica que debe ser rescatada por todos los amantes al buen cine. Montgomery Clift realiza una deslumbrante interpretación, como sacerdote angustiado ante el complejo dilema moral que acecha a su personaje. Educado en un colegio de los Jesuitas, Hitchcock trata con una profundidad plausible témas propios del católicismo como el respeto al sacramento del matrimonio, el voto de castidad o la culpa, que suelen aparecer frecuentemente en su filmografía.
La película se rodó en Québec, Canadá, con numerosos exteriores y escenas interiores de sus iglesias y otros edificios emblemáticos. La elección del Montgomery Clift para el papel protagonista se produjo después de muchas dudas por parte del director, Hitchcock se sintió bastante satisfecho de la interpretación, aunque la relación entre actor y director durante el rodaje fue bastante tormentosa.

La actriz elegida inicialmente como protagonista femenina fue Anita Björk, pero fue despedida, a pesar del criterio en contra de Hitchcock, Anne Baxter fue su sustituta, una de las primeras órdenes que recibió de Hitchcock fue, teñirse de un rubio más intenso.
Que viva el buen cine.
Hector Zuleta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow