España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Caesar, el simio que capitaneó la revuelta contra la raza humana, es un benévolo gobernante que fomenta la convivencia con los hombres, a pesar de la oposición del general Aldo (Akins), jefe militar de los simios. No obstante, los hombres que han sobrevivido a un holocausto nuclear son considerados ciudadanos de segunda clase. Caesar decide realizar un viaje a la "Ciudad Prohibida" con MacDonald (Austin Stoker) y el sabio Virgil (Paul ... [+]
31 de agosto de 2011
Floja última película de la saga original de "El planeta de los simios".
Si bien tiene todavía alguna que otra idea interesante y también una moraleja de la cual el hombre tendría que aprender, la película a duras penas si destaca en el marco narrativo. No tiene el mismo fuelle que las otras a destacar sobre todo las escenas bélicas, siendo de lo más aburrido que he visto en mi vida.

El concepto de esta historia está bien, pero está mal desarrollado y llevado a cabo. Si se hubiera cuidado un poco más el guión y las escenas de acción, no habría sido mala película. Tiene algunas escenas interesantes y partes de la historia no están mal pero en general es una regulera conclusión de una gran saga de ciencia ficción que no se merecía esto.

El doblaje en esta película para algunas voces son ridículas: por ejemplo las voces que se escuchan en las grabaciones de Zira o Aurelio son penosas y mal hechas. También es una lástima que César no tuviera la misma voz que en la 4ª película.

Me encantó el personaje de Mandimus por cierto, el orangután filosófico que custodia las armas y lo que éste simboliza.

La saga llega a su fin: sobre este final, buen concepto pero mal desarrollado y llevado a cabo.

Por cierto no os confundáis. La trama no se desarrolla en el año 2670. Se ve claramente que el narrador de la historia vive en ese año pero se pone a contar una historia, historia que conecta más o menos con el final de la 4ª entrega.
Mandrake1