España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Ciencia ficción Desde la ventana de su habitación, el pequeño Jimmy divisa un platillo volante que aterriza cerca de su casa. El extraño comportamiento que a partir de entonces muestran las personas que lo rodean, lo lleva a pedir ayuda a la doctora Pat Blake y a su amigo el astrónomo doctor Kelston. Tras investigar el caso, llegan a la conclusión de que todo lo que está ocurriendo forma parte de un plan de invasión de la Tierra desde el planeta Marte. (FILMAFFINITY) [+]
16 de septiembre de 2007
La trama está bien urdida, y la película se divide en tres partes, la primera es la más tensa de todas, pero no lo es menos la tercera. Los efectos especiales del filme son correctos (el descenso de la nave espacial, el rifle que utilizan los marcianos para abrir y cerrar túneles en el subsuelo...). La banda sonora es onírica y rara y me gusta el clima que le da a algunas escenas.

La verdad es que los marcianos (los piltrafillas o sea los secundarios que están a las ordenes de un gran cerebro) se nota que son gente metidos en trajes, no son muy reales. El "gran cerebro" con esos ojos huidizos da bastante desasosiego y este personaje si está mejor hecho al igual que se podrá ver en el film como "operan" a la gente que capturan. Esta película se adelanta a otra que existió un poco después con una temática muy parecida "La invasión de los ladrones de cuerpos", o sea suplantar humanos (ya siendo el humano operado como aquí o un clon suyo). Dos cosas no me gustaron: Los marcianos (salvo el jefe) se notan de pega y luego las secuencias donde se ven a los tanques moverse, disparar, llegar al punto de encuentro donde están los marcianos, etc... se nota que los sacaron de reportajes de otros programas de televisión donde aparecieron estos vehículos, porque la tonalidad de la imagen es diferente. Y es una pena otra cosa ya que,además,la película que yo tengo en DVD desde el principio no se ve nitida. Se ve que el material era viejo y ha sido restaurado. El rifle que usaban los marcianos para disparar si que es más realista cada vez que se usa y ahí si tuvieron buenos efectos especiales (por ejemplo como desintegraban paredes) La historia es buena, en aquellos tiempos fue innovadora, de hecho el final del filme es muy típico de estas historias, pero en aquellos tiempos aquello tuvo que ser muy novedoso... Si perdonamos los falsos trajes de pega de los marcianos, y los tan solo correctos efectos especiales de la película (tengan en cuenta la época, que no se podían hacer los efectos por ordenador o con cosas más refinadas) es una buena película que entretiene y cuenta una historia, de los humanos contra una civilización, que vete a saber usted porque va secuestrando a la gente :P
Bueno, los marcianos si tenían un motivo... ved la película y os enteraréis...

Como curiosidad os cuento que la galleta que se lleva el niño cuando el padre es controlado por los aliens fue real en el rodaje. El niño actor se adelantó a las marca que tenía asignada para la escena y no pudo evitar el golpe... y las bolas suspendidas de las paredes de los túneles son simples preservativos.
Mandrake1