España España · Madrid
Voto de Vamp:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2008
Decepcionante, esa el la palabra.

Tenía todos los ingredientes para funcionar, pero incomprensiblemente, en mi opinión, es fallida. El principio promete. Por un lado el villano y por el otro, los buenos que pondrán ley en el pueblo.

Pero aparece la Bridget Jones (no la aguanto), con la misma cara de siempre, y empieza a hundirse la película. Ariadna Gil, con un paso fugaz, está mucho mejor que la Zellweger.

Ed Harris deja de ser un tipo duro, y pasa a ser un inútil que no sabe ni hablar. Jeremy Irons pasa de ser malísimo, a un pelele que no asusta ni a los tontos del pueblo. Y el único que se salva, es Viggo Mortensen, el verdadero protagonista de la historia. Por no hablar del "humor rarito" en algunos momentos, donde algunas escenas son bastante ridículas.

Los tiroteos son tan rápidos que no da tiempo a saborearlos, no hay tensión. Echo de menos los primeros planos en los duelos del gran Sergio Leone.

El tren de las 3:10, en mi opinión, pasa por encima de Appaloosa.
Vamp