México México · celaya gto
Voto de astrid villar:
Fantástico. Aventuras. Drama Zurdo es un niño que vive en la localidad de Buenaventura. Por medio de su astucia y destreza para jugar a las canicas es admirado por su gente, pero todo se complica cuando un forastero dice conocer al mejor jugador de canicas, retándole a un duelo. El reto provoca en los habitantes del barrio una reacción desmedida por apoyar a su pequeño héroe, en quien depositan sus sueños y esperanzas. Cuando Zurdo está a punto de ganar más que un ... [+]
2 de marzo de 2012
Además de ser mexicana es una película que cuenta con un excelente director y un grandioso reparto en el que los actores se adueñan del papel haciéndolo suyo y penetrándonos en la historia, sin duda alguna gran calidad en cuanto a tomas, fotografía y edición se refiere; en el que la imagen digital logra regalarnos grandiosas tomas. Una gran historia en la que nos damos cuenta de que los únicos limites los ponemos nosotros y que la única barrera que existe para poder triunfar está hecha por prejuicios y ganas de sobresalir…zurdo nos muestra que para el ser humano no hay límites sin importar la edad todo está en las ganas de querer hacerlo.
un gran película mexicana que a través de un juego de canicas nos adentra en una historia en donde la tristeza, amor, alegría, competividad y amistad logran una fusión de emociones fáciles de transmitir al espectador, una película interesante, divertida y conmovedora que nos enseña que los sueños también pueden darse a través de un juego de canicas.

“Un juego en el que la mayor apuesta es subsistir en esta vida, ya que la mayor competencia está en nosotros mismos”
astrid villar