España España · Ciudad Real
Voto de Vilnius:
Drama. Cine negro. Romance. Thriller Irlanda, principios del siglo XX. Johnny McQueen es uno de los militantes más importantes del Sinn Fein, el brazo político del IRA (1905), cuyo objetivo es la independencia de Irlanda. La necesidad de conseguir fondos para financiar la lucha armada lo lleva a elaborar un plan para asaltar una fábrica. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2008
Conviene revisar "Larga es la Noche". Tiene tal nivel de perfección en el montaje y la fotografía, es tan sólido y sorprendente su guión y sus dialogos y, sobre todo, tienen tanta fuerza las interpretaciones (yo conté hasta diez actores y actrices que hacen papeles magistrales, algo poco común) que para mi ha pasado a ser considerada una obra maestra sin ningún género de duda.

Y tiene algo de adelantada si observamos el cine que se hace en la actualidad, donde gustan tanto los giros inesperados y los personajes delirantes que se cuelan en la trama, "Larga es la Noche" se aparta en su último tramo del ortodoxo cine de la época, para adentrarse en campos hasta ese momento inexplorados en la narración cinematográfica.
Vilnius