España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Drama Peter, un joven terrateniente inglés establecido en Kenia, y Kimani, un orgulloso africano que defiende sus raíces, son amigos desde la infancia, pero entre ellos existen diferencias ideológicas insalvables. Peter está a favor de los granjeros ingleses y de la coexistencia pacífica, mientras que Kimani se opone a la explotación de su país y desea la expulsión de los ingleses. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2011
Aunque Peter (Rock Hudson) y Kimani (Sidney Poitier) se han criado juntos sus diferencias culturales les hacen distanciarse con el tiempo, situándolos en bandos opuestos de una misma guerra, ya que el primero es un inglés afincado en África y el segundo un negro que acaba uniéndose a un violento grupo (los Mau Mau) que trata de echarlos del país.

Sangre sobre la tierra es un buen melodrama con un notable reparto (si bien, desluce un tanto el conjunto una despistadísima Wynter) y una interesante historia que, eso sí, cuenta con alguna resolución forzada e incluso demasiado bondadosa teniendo en cuenta el durísimo tema que trata. También me gustaría destacar la buena química (y hacer) de Hudson y Poitier, así como los momentos más emotivos. Lo peor que se puede decir de la cinta de Brooks es que podría haberse convertido en un largometraje épico y, sin embargo, se queda en (y no es poco precisamente) atractivo drama histórico y social.
ddarko_1980