Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
3
Romance. Comedia Aunque ha vivido durante toda su vida en una burbuja de plástico y bajo la vigilancia de su sobreprotectora madre, Jimmy Livingston (Jake Gyllenhaal) nunca pensó que estuviera perdiendo nada, hasta que la chica a la que ama desde su infancia (Marley Shelton), se marcha a las cataratas del Niágara para casarse con otro. Para impedirlo, Jimmy se las ingenia para diseñar una burbuja móvil e ir en su busca para impedir la boda y confesarle su amor. (FILMAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría haber sido una parodia de aquella telepelícula que protagonizó John Travolta, pero aunque esta cinta resulta ser tan tontorrona y previsible como se espera, también resulta (sorprendentemente) menos vulgar. Jimmy (Jake Gyllenhaal) nace sin defensas, por ello debe permanecer recluido en una burbuja de plástico. Su único contacto con el exterior es a través de su ventana y de sus padres, quienes se encargan de su educación, especialmente su ultracatólica y protectora madre (Swoosie Kurtz). Todo cambia el día que se muda a la casa contigua una hermosa joven, Chloe (Marley Shelton), quien hará amistad con Jimmy.

Realizada para el lucimiento de un emergente Gyllenhaal, y cuyo mayor aliciente radica precisamente en la interpretación del actor, el cual encarna con facilidad la inocencia y dulzura de Jimmy (atención a su expresión al conocer a Chloe y los efectos secundarios de ello). El resto de actores simplemente deambulan por pantalla con mayor o menor fortuna, ya que el guionista tampoco se esforzó en dotarlos de mucho margen de maniobra.

La primera parte de la película se desarrolla como la típica comedia romántica en la que el chico quiere pero no puede conseguir a la chica, mientras que la segunda es una película de carretera con el protagonista en busca de su amor, más o menos algo como lo ya visto en Viaje de pirados (Road Trip) o Eurotrip, salvando las distancias. Dicha segunda parte es la más puramente esperpéntica, apareciendo por pantalla una secta, un circo de freaks o un grupo de moteros enfurecidos… hasta desembocar en un previsible final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow