España España · Sevilla
Voto de Llamarada:
18 de agosto de 2023
Cada uno tiene sus motivaciones para ir al cine. Un impulso que te mueve a salir de casa, pagar una entrada y durante un espacio temporal de entre 90 y 180 minutos -en la mayoría de los casos- estar mirando una pantalla donde se desarrolla una historia. Nos puede mover el género, la temática, los actores, el director o cualquier tipo de deseo como el de desconectar durante ese rato de la realidad.

Últimamente me encuentro en las salas de cine mirando la pantalla con la incómoda sensación que en vez de contarme una historia lo que se intenta es reeducarme. Intentar convencerme de que mis principios y mis creencias no son los correctos y venderme los que sí lo son. Yo no salgo de mi casa y gasto dinero en una entrada y parte de mi tiempo en ir a que me reeduquen, voy a que me cuenten una buena historia que despierte en mi emociones.

En esta enorme montaña de estiércol que es este film no pienso explayarme, entre otras cosas porque me salí de la sala a medio metraje cuando vi que lo único que me ofrecía es una continuación al bombardeo de ideología constante que ha penetrado en cada rincón de nuestras vidas, la nueva religión sustentada en los pilares de la superficialidad, banalidad, falsa igualdad, hipocresía y feminismo radical con la complicidad de una crítica atenazada por el miedo de la autocensura y la nueva inquisición del pensamiento único.
Llamarada