España España · Parauta
Voto de Marcha:
Western. Comedia Después de atravesar medio desierto, Trinidad, un tipo muy diestro con el revólver, descubre que su hermano mayor, otro granuja como él, es ahora el sheriff de un pequeño pueblo. Como no tiene nada urgente que hacer, decide quedarse a comer y descansar por algún tiempo. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2023
¿Quién no ha disfrutado de una buena comedia llena de mamporros y risas? Pues déjame contarte sobre una película que cumple con todos esos requisitos: "Le llamaban Trinidad". Con Terence Hill y Bud Spencer como protagonistas, esta joya del cine spaghetti-western nos hace reír a carcajadas mientras disfrutamos de escenas de peleas bien conseguidas y momentos divertidos.

La historia nos cuenta cómo Trinidad, interpretado por Terence Hill, llega a un pequeño pueblo donde descubre que su hermano mayor es ahora el sheriff. Sin tener nada mejor que hacer, decide quedarse un tiempo y disfrutar de la comida y el descanso. Pero lo que no espera es encontrarse con malhechores redimidos y mormones inocentes.

La película no pretende ser una obra maestra, pero cumple su objetivo de entretener y divertir. Las peleas entre los protagonistas y los villanos son de lo más divertidas y nos hacen recordar por qué Terence Hill y Bud Spencer se convirtieron en una de las parejas más famosas del cine. Sus mamporros son legendarios y siempre logran hacernos reír.

Además, "Le llamaban Trinidad" nos transporta a la época del spaghetti-western, con una ambientación bien lograda que nos sumerge en ese mundo del oeste tan característico. Y no podemos olvidar mencionar la banda sonora a cargo de Franco Micalizzi, que imita las composiciones del genial Ennio Morriconne y le añade un toque especial a la película.

Si son amantes del cine en general, del spaghetti-western en particular y, por supuesto, de las películas de Terence Hill y Bud Spencer, "Le llamaban Trinidad" es una película que no puede faltar en su colección. Les garantizo que pasarán un buen rato riendo y disfrutando de los golpes, las risas y los divertidos diálogos que esta película nos ofrece.

Así que, si quieren un poco de diversión sin complicaciones, les recomiendo que busquen "Le llamaban Trinidad" y se preparen para una gran dosis de risas y mamporros. Porque, al final del día, todos necesitamos un poco de entretenimiento ligero que nos haga olvidar nuestros problemas.
Marcha