Voto de Almagre:
Drama. Comedia. Thriller Del tren baja Milan, un hombre solitario, que llega a la ciudad por primera vez. Entra en una farmacia, donde conoce a Manesquier, un profesor de lengua jubilado. Los dos hombres, aunque muy distintos, simpatizan por una simple razón: a cada uno le hubiera gustado llevar la vida del otro. El profesor sueña con ser un aventurero; el aventurero se imagina a sí mismo como un hombre sedentario. Dentro de tres días, Milan tiene pensado ... [+]
7 de noviembre de 2015
Cogí esta película entre mis manos atraido por la pregunta con la que parecía jugar el filme: ¿alguna vez piensas en ponerte en la piel de otro? Realmente es una pregunta que atraerá a más de uno, pues el cine como espectáculo vive en buena parte de esta realidad.
Aún así, pese a sonar como película prometedora, se queda a mi gusto en el podio de lo aceptable, con varias notas a su favor, pero que no la constituyen como un imprescindible, sino como una mirada algo interesante, a un género bastante desgastado. No trata como tonto al espectador, pero su profundidad parece quedarse muchas veces ahogada por su intento de serlo. Su curiosidad oscila en ser una película de acción pausada, que mira hacia la vida con los pies en la tierra. Constituye, sin duda, un buen cine de acción, de gansters y otros humanos, muy por encima de la tónica de nuestro cine contemporáneo esquizofrenico y vacío, pero no alcanza el umbral de lo universal, de lo silenciosamente profundo, con su poética de imagen, palabra y sonido entremezcladas.

Pese a ser el centro de la narración este encuentro entre ambos protagonistas, pesa más, a mi entender, como la conexión entre dos personas que aunque llevan vidas diferentes, laten al mismo ritmo. Ello da pie a la realidad de lo inusual, y al cercano trato desde lo desconocido. Sus visiones, por ello, llegan a un mismo sitio, y la igualdad marca la tónica final.
Almagre