Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Állvaro:
8
7.5
106,060
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
17 de enero de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucha gente compara esta serie con Los Simpson, y la critica, en la mayoría de los casos sin haber visto ni siquiera un episodio entero; y luego afirman que Los Simpson es muchísimo mejor.

Lo cierto es que son dos series que tratan de hacer reir protagonizadas por unas familias peculiares. Homer y Peter son los personajes más importantes y los dos son gordos, tontos, bebedores compulsivos y siempre haciendo estupideces; además están casados con una atractiva esposa que siempre les corta el rollo pero a la que aman con locura. También tienen 3 hijos y un perro. Hasta aquí sí que se parecen y esto es lo único que ven los críticos de Padre de Familia.

La verdad es que los hijos no tienen el mismo papel. Chris no es muy listo, como Bart, pero no suele meterse en líos. Lisa es la empollona y sabionda mientras Meg es la fea y marginada a la que parece que nadie quiere. Maggie es un bebé que ni siquiera habla y al que en la mayoría de los episodios nunca mencionan y el espectador se pregunta dónde le han dejado; mientras Stewie no para de hablar, aunque parece que Brian es el único que le entiende, siente un gran odio por su madre y quiere dominar el mundo, aunque a medida que avanzan los episodios se va ablandando. Por no hablar del perro Brian, el que más intelectual de la familia.
Los Simpson tienen un humor diferente al de Family Guy ya que no dicen tacos y apenas hablan de sexo y en todos sus capítulos suele haber una historia y muchas veces tiene una moraleja. Padre de Familia tiene un humor mucho más basto y absurdo y la historia a menudo pasa a un segundo plano para dar protagonismo a las tonterías; un buen ejemplo: la pelea de Peter con el gallo.

Conclusión: aunque a primera vista parezca una serie similar, son dos series diferentes y dependiendo del tipo de humor que el espectador quiera ver le gustará más o menos.
Por cierto, debo decir que ambas series han cambiado en las nuevas temporadas. En Los Simpson Homer y Marge no salen de su cama, hacen muchos mas chistes relacionados con el sexo, incluso dichos por Bart y Lisa que en los antiguos ni siquiera mencionaron saber nada sobre este tema. Además observamos cambios en la personalidad de Homer que durante muchos momentos no parece tonto y de vez en cuando intentan compensarlo con estúpidos bailes que no vienen a cuento, mientras Marge parece que sólo piensa en sexo.

Mientras en los nuevos de Padre de Familia dejan el humor de lado para dar importancia a la historia, además una historia muy mala que de vez en cuando intentan animar soltando tacos tacos o echando potas en cuanto pueden. También hay que resaltar la desaparición de algunos personajes secundarios como Dyan Simmons y Cleveland.

Esos cambios no me han gustado ya que han cambiado la esencia de estas series y por eso no le he puesto un 10 a Padre de Familia. (Si no hubiera visto los nuevos episodios sí se lo habría puesto).
Állvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow