España España · S/C Tenerife
Voto de Yerai:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2016
Sorprende sobremanera que la unánime crítica profesional tilde a esta película de obra maestra utilizando calificativos tales como: "la película más perturbadora del año", "un hito entre las películas de terror de la historia" o "brillante y aterradora".

Y voy yo y me lo creo.

La Bruja aburre al espectador experimentado en el género de terror de tal manera que ve como son echadas por tierra sus legítimas expectativas de ser asustado, de sentir emoción o, tan solo, de disfrutar de una historia bien contada.

No es aceptable el sopor que implica un ritmo de narración incompatible con el género, tan lento que resulta desquiciante.

¿Es que hemos olvidado el fin que persigue el cine? No es otro que divertir, conseguir evadirnos y hacernos olvidar lo que nos rodea durante al menos hora y media en la que seremos nosotros de algún modo también parte de esa historia. Pero una película tan contemplativa y primitiva, en la que poco se nos cuenta, no consigue ese efecto sino el contrario, el de devolvernos a la realidad y pensar cuándo acabará el bodrio renqueante.

La película no es perturbadora, señores, qué más quisiera yo que haberme retorcido en el asiento con el corazón encogido en un puño tal y como han logrado otros films azotados por la crítica. Tampoco aporta nada nuevo al género, siendo sus recursos archiconocidos y predecibles. Y por lo que respecta a la historia, afirmaré sin dar ningún espoiler, que es una estafa en toda regla.

Los eruditos del cine cada vez más alejados del sentir del espectador medio. Lamentable.
Yerai