Voto de Batallans:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2020
Esta película merece contextualizarse pese a que cuente cosas actuales. Y es que el cine de hace décadas merece hacer este ejercicio. Al pionero en algo el gran público le suele reconocer el mérito. En el cine, a veces, somos más de tender a ridiculizarlo.

Esta peli habla de multitud de aspectos sociales que hoy no toleramos como antes o incluso rechazamos. Y eso la convierte en algo valiente, además de soberbiamente interpretado. Con una Hepburn que mueve los hilos de la situación y a su vez se enreda en ellos, pero siempre elegante. El humor de Cary Grant es siempre un valor añadido, inconfundible. Pero sin duda, para mí, James Stewart borda a un personaje difícil y bien montado.

En resumen, es una peli que entretiene mucho y cuenta muchas cosas y en no demasiado tiempo.
Batallans