Voto de Batallans:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2017
Parece un reportaje. Combinación de escenas de los bajos fondos que, a mí parecer, el cine "kinki" español de la época las hacía bastante mejores. Pero es Scorsese y a ver quién tose a este tipo.

La peli no envejece bien. Las conversaciones y escenas son el laboratorio de lo que serían las de "Casino", "Uno de los Nuestros"... De ahí que estén por pulir y sean un poco infantiles y hasta largas.

Me aburre. Reconozco que son actores expresivos, pero hay escenas un poco lamentables. Es cierto que la forma de rodar hace que se vea con nostalgia y atracción por momentos, pero no me enganchó. Seguramente pagué el haber visto mucho cine de ganster con el mismo estilo pero más depurado. Pero el guión es algo pobre sin giros que despierten la atención y esto es lo peor, sin duda.
Batallans