Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
7
Intriga. Thriller. Drama Tom Welles es un detective privado que se mantiene dignamente ocupándose de resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso en el que ha sido contratado por una rica viuda, queda atrapado dentro de un sórdido mundo de espeluznantes 'snuff-movies', películas en las que se filman torturas y asesinatos reales. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2010
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la vida hay cosas que no cambian y esto, dicho dentro del mundo del cine, se le puede aplicar perfectamente a directores como Joel Schumacher.

Como viene siendo habitual en su cine, el bueno de Joel comienza de forma excelente sus películas, con un planteamiento e ideas interesantes, pero acaba por echarlo todo a perder en algún momento de la proyección. En "Asesinato en 8 mm", la decadencia comienza algo más tarde de lo habitual, pero se da de todas formas.

Nicolas Cage se dedica a investigar el caso de una chica supuestamente asesinada durante el rodaje de una película "snuff". Se valdrá de toda su pericia como detective privado para ir reuniendo pruebas y recomponer el puzzle paso a paso. Ayudado por un barriobajero Joaquin Phoenix, penetrará en un mundo de placeres que rozan la frontera de la legalidad y se verá influenciado por ese mundo hasta cotas que no podía ni imaginar.

El desarrollo de la investigación es excelente, con un Nicolas Cage muy convincente y una trama bien estructurada y entretenida. Los personajes secundarios (a destacar un inmejorable Joaquin Phoenix) ayudan a mantener el buen nivel de suspense conseguido por las interpretaciones, la atmósfera lúgubre y la calidad de la fotografía. Lo triste es que, a pesar de toda esta mezcla de buen hacer inicial, Schumacher falla en lo de siempre y no puede evitar caer en convencionalismos hacia la media hora final y acabar sin pena ni gloria una cinta que prometía mucho más.

Merece la pena mencionar también a un malvado Peter Stormare con un papel extravagante como en casi todas sus películas. A pesar de que en esta ocasión ha intentado dar un toque más serio a su personaje, no puedo evitar sonreír cada vez que aparece en pantalla este actor sueco, y recordar aquella frase suya en "Armageddon": "¡Así es como arreglamos las cosas en Rusia!"

Con todo lo dicho, el filme se deja ver muy bien y atrapa sin redención hasta la última media hora, que deja al espectador algo frío. Aun así, "Asesinato en 8 mm" no deja de ser un recomendable ejercicio de suspense.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow