España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Animación. Ciencia ficción. Acción En el mundo de los combates de bestias clandestinos, Sonnie es invencible, siempre y cuando conserve su ventaja. Episodio 1 de la serie antológica de historias autoconclusivas "Love, Death + Robots", producida por Tim Miller y David Fincher. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2023
Como haré con todas las series de antología cuyos capítulos sean autoconclusivos, sólo valoraré y escribiré una breve crítica sobre cada uno de ellos por separado, como obras individuales que son.

El corto que nos ocupa es el primer episodio de “Love, Death and Robots”, una apuesta fuerte y original de Netflix que ha tenido gran aceptación. A fecha de esta crítica ya se está hablando de una cuarta temporada.

“La ventaja de Sonnie” es una pequeña obra de arte en todos los aspectos: animación detallista, con ambientación y banda sonora cyberpunk, y una historia perfectamente cerrada. Toda una delicia visual y sonora no apta para sensibles, con brillantes pinceladas de ciencia-ficción distópica. La violencia y el sexo son valores fijos en las historias de esta antología, y este primer episodio resume a la perfección las máximas de la serie y nos da una idea de lo que nos podemos encontrar en los siguientes.
Richy