España España · pobra
Voto de jesus:
Drama. Thriller En 1973, el joven John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, ... [+]
8 de marzo de 2018
Dos cosas a tener en cuenta en esta película.

Primera: Lo bien que está Christopher Plummer como el ultraracano Paul Getty, ese multimillonario, especie de Mr. Scrooge real que prefería que su nieto siguiera secuestrado por no pagar el rescate. Si tenemos en cuenta que llegó al personaje de rebote y preparó y rodó sus escenas en apenas dos semanas, el resultado no pudo ser mejor. Ahora sería estupendo que Ridley, tan amigo de sacar ediciones extendidas de sus películas, decida sacar en DVD las dos versiones: esta y la que hizo con Kevin Spacey, hasta que fue despedido por conducta indebida (no creo que sea este el término a lo suyo pero creo que se entiende). Viendo el resultado, dudo que su versión fuese mejor, pero también me gustaría verla.

Segunda: Lo mucho que le gusta a Ridley una disección (en este caso una oreja que, al menos a mí, me obligó apartar la vista).

En el caso de las interpretaciones de los otros personajes principales: Michelle Williams y Mark Walhberg, polémicas aparte, tampoco aportan gran cosa. Incomprensible que uno cobrase tanto por un papel tan insustancial, e increíble que ella apenas cobrase a pesar de su también insustancial papel; e increíble que se montase semejante cacao ( imagino que mucho iba para que se hablase de la película) pero que no se mencionase lo que cobró Plummer, cuando debió ser el principal beneficiado.

También señalar el estupendo trabajo de Román Duros, ese secuestrador, unas veces malo, otras bueno y, las más, ni el mismo lo sabe; pero que buena es la relación secuestrador-secuestrado (nada que ver con el caso Spacey)

Por último señalar si a la policía italiana (la mayor parte de la acción transcurre en Roma) no le habrá sentado mal la imagen que dan de ellos en la película. No sé como llevaron el caso, pero los ponen como auténticos zoquetes.

Naturalmente, al estar ahí la acción, es inevitable el viaje turístico que nos dan por la ciudad sin salir del cine.
jesus