España España · pobra
Voto de jesus:
Bélico. Drama Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e ... [+]
23 de mayo de 2022
No dejo de sorprenderme con la de historias reales interesantísimas que están por contar y que nunca llegarán a serlo. Vale que esta Operación Carne picada ya fue llevada al cine pero bienvenida sea de nuevo.

La película cuenta como el servicio de inteligencia británico urdió un plan para hacer creer a los alemanes que entrarían en Europa por Grecia y no por Sicilia como era lo esperado.

Está contada con un estilo clásico, con lo cual a mí ya me atrapa, y puedo compararla con Enigma, la de la máquina que roban a los alemanes para desencriptar mensajes, por sus clásicos estilos.

Que Ian Fleming fuese uno de los artífices de dicho plan me pareció que era un invento de la película pero viendo información luego de acabarla me confirma que si es cierto.

Tiene gracia, en ese sentido, como usan continuos guiños a la literatura de espionaje "es que todo el mundo está escribiendo una novela de espías? Dice el personaje, o los continuos guiños a su futuro personaje con el uso M y Q.

La historia de amor (imposible), digamos mejor Triángulo romántico entre los personajes interpretados por Colín Firth, Matthew MacFadyen y Kelly MacDonald, quizás no aporte más que el enfrentamiento entre los dos personajes masculinos pero ayuda a que la historia fluya.

Que sí, que como en todas las historias de espías hay montones de cosas que no acaban de quedar claras, (espías que espían a compañeros para recibir favores, personajes que aparecen sin saber de donde...) pero como lo disfruto.
jesus